Capturan a Rafael Ochoa, quien habría asesinado y desmembrado a su novia en Itagüí

FECHA:

Mediante labores de investigación de la Policía de vigilancia y Sijín, se logró esclarecer el caso del cuerpo desmembrado de una mujer hallado en la quebrada Doña María el pasado 7 de febrero.

En el barrio Fátima del municipio de Itagüí, sobre el cauce de la quebrada Doña María, habitantes de la zona reportaron al cuadrante el hallazgo de partes de un cuerpo humano, al lugar de los hechos se desplazaron unidades de Policía de Vigilancia, Sijín y CTI, quienes conocieron la versión sobre una persona con aspecto de habitante de calle que se encontraba extrayendo las partes del cuerpo de la quebrada y al notar la presencia policial emprendió la huida.

Luego de varios meses de desarrollar actividades de campo en el lugar del hallazgo, contrastar información, recolectar videos de la zona y la toma de muestras de origen biológico en el cuerpo de la víctima por Medicina Legal, se obtuvo información y elementos materiales probatorios contundentes para solicitar a la Fiscalía General de la Nación la expedición de la orden de captura contra Rafael Arturo Ochoa Rivera de 30 años de edad, quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes y se encuentra a la espera que un juez determine su responsabilidad penal.

La mujer era oriunda de Ibagué-Tolima y había arribado al municipio durante el mes de junio del año 2018, en busca de nuevas oportunidades laborales en el sector textil, pero a causa de la falta de empleo, esta mujer cayó en el consumo de estupefacientes, donde conoció su pareja sentimental y quien posteriormente causó su muerte en medio de una riña, tomando la decisión de desmembrarla y arrojarla al cauce del afluente.

La víctima fue identificada como Jeimy Chirley González Huertas, de 36 años. El pasado 7 de febrero fueron hallados una pierna y el torso, días después la cabeza.

Jeimy, quien tenía un tatuaje en la espalda que decía “Wilmar te amo”, era madre de dos menores de 13 y 16 años y trabajaba en una empresa textil de Medellín.

“Hoy como administración resaltamos un reducción de homicidios del 24 % comparado con el mismo periodo del año anterior, además es importante destacar que a través de la mesa de erradicación de la violencia contra la mujer trabajamos articuladamente en la prevención de las diferentes violencias contra la mujer” afirmó Rafael Andrés Otálvaro, asesor de Seguridad de la Alcaldía de Itagüí.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Nueva oleada de violencia en Girardota: Cuerpo embolsado hallado al lado de la autopista Norte

Antioquia, Colombia, 16 abril de 2024.- Girardota, una vez...

Director general de la UNGRD visitó Hidroituango y comprobó avances

Al cierre de marzo de 2024, Hidroituango tenía un...

¡Última hora! La JEP niega libertad al excomandante paramilitar Salvatore Mancuso

Bogotá, 16 abril de 2024.- La Jurisdicción Especial para...

Asesinan a tiros a Yoiner Gómez, joven líder social en el Cauca, suroeste de Colombia

Bogotá, 15 abril de 2024.- El líder social Yoiner...