META, COLOMBIA (3 DIC 2024) – En un contundente operativo liderado por la Policía Gaula Meta y una fiscalía especializada de la Estructura de Apoyo (EDA), se logró la captura y judicialización de Jhonn Edinson B. M., señalado como uno de los presuntos responsables del asesinato de una joven empleada de una estación de gasolina en Granada (Meta).
El trágico hecho ocurrió el pasado 23 de noviembre en el barrio Bulevar de Granada. Según las investigaciones, el ataque fue motivado por la negativa de los propietarios de la estación de servicio a pagar una extorsión exigida por el grupo delincuencial carcelario Los Juanitos.
De acuerdo con la Fiscalía, Jhonn Edinson conducía una motocicleta acompañado de Juan David Pérez Romero. Ambos habrían llegado al lugar, arrojado panfletos intimidantes y disparado en tres ocasiones contra la empleada, quien estaba atendiendo a una pareja en el momento del ataque.
Un juez de control de garantías, acogiendo la solicitud de la Fiscalía, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jhonn Edinson. La imputación incluye los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. El procesado no aceptó los cargos.
Jhonn Edinson fue capturado en San Martín (Meta), localidad vecina a donde huyó tras el crimen. Durante el operativo de allanamiento y registro, las autoridades incautaron elementos que, presuntamente, fueron utilizados en el ataque.
Primer capturado ya está en prisión
Cabe recordar que Juan David P. R., el otro presunto implicado en este homicidio, ya había sido capturado, judicializado y enviado a prisión en días recientes.
Compromiso con la seguridad
La Fiscalía General de la Nación reafirma su compromiso con la investigación y judicialización de hechos de violencia que afectan la tranquilidad de los ciudadanos, mientras que las autoridades continúan trabajando para desmantelar las estructuras delincuenciales en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.