Capturan a seis presuntos narcotraficantes pedidos en extradición por EE.UU

FECHA:

Bogotá, 23 abril de 2023.- Las autoridades colombianas, con el apoyo de la DEA, capturaron en Colombia a seis personas del país suramericano solicitadas en extradición por Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico, informó este domingo la Fiscalía.

La redada contra las bandas de narcotraficantes se realizó de forma simultánea en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, y en Riohacha y Dibulla, en La Guajira, dijo el delegado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía colombiana, Ricardo Romero Moreno.

El funcionario agregó que estas personas son requeridas con fines de extradición por una Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, para que respondan en juicio por cargos relacionados con narcotráfico.

De acuerdo con las investigaciones, los narcotraficantes adquirían cocaína en el Valle del Cauca (suroeste) y en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, y la trasladaban a la Alta Guajira para acopiarla en rancherías de esta parte de Colombia.

Romero añadió que luego de obtener determinadas cantidades, los narcotraficantes coordinaban el traslado por vía marítima a las islas del Caribe para posteriormente enviarla a Estados Unidos y Europa.

Entre los capturados con fines de extradición está José Nicolás Amaya Ramírez, alias «Che», supuesto cabecilla de la organización.

En 2022, el Gobierno colombiano firmó 190 órdenes de extradición, de las cuales 83 han sido autorizadas por el presidente colombiano, Gustavo Petro, y las 107 restantes por su antecesor, Iván Duque.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...