Ninguno de los procesados aceptó los cargos durante las audiencias
Casanare, Colombia. 18 de Julio de 2025. –Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, dos jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario a Yohanderson José Ramón Falcón y Jean Berroterán Calcurian, quienes están señalados de participar en dos homicidios ocurridos en los municipios de Trinidad y Villanueva, respectivamente.
Según el medio de la FGN. En el primer caso, servidores de la Policía Nacional capturaron a Yohanderson Falcón. Según la investigación, el pasado 14 de enero, en el municipio de Trinidad, el hombre habría disparado contra una víctima, causándole la muerte. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Por otro lado, la Policía capturó a Jean Berroterán Calcurian, presuntamente involucrado en el homicidio de un ciudadano ocurrido el 7 de mayo en Villanueva. Según el expediente, durante una riña en zona céntrica, el procesado habría atacado a la víctima con un arma cortopunzante, causándole la muerte. La Fiscalía lo imputó por homicidio agravado.
Durante las audiencias preliminares, ninguno de los dos procesados aceptó los cargos. A pesar de ello, los jueces ordenaron su traslado a centros penitenciarios, mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Las autoridades reiteraron su compromiso con el esclarecimiento de los hechos violentos registrados en Casanare y con la protección de la vida y seguridad de los ciudadanos en el territorio.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.