Capturan a siete hombres por el asesinato del periodista Jan Kuciak

230

La muerte de Jan Kuciak y Martina Kusnirova, su novia, ha conmocionado a Eslovaquia. El periodista, que investigaba los tentáculos de la mafia calabresa en los altos poderes de este país, fue ultimado a disparos esta semana, convirtiéndose en el primer periodista asesinado en este país. De inmediato las autoridades ofrecieron una recompensa de más de un millón de euros por información de los posibles autores del crimen.

Cortesía de La Vanguardia

La policía eslovaca ha informado la captura de siete hombres relacionados con la temible mafia italiana, y quienes serían sospechosos de llevar a cabo la ejecución del periodista. Uno de los capturados, que corresponde al nombre de Antonino Vadalá, sería uno de los responsables de organizar el crimen, pues se trataría de un hombre con alto poder dentro del sistema público del país eslavo y está relacionado con la mafia de Calabria. El hombre ya venía siendo investigado en su país por la DDA (pool de jueves antimafia), según informó el medio Ansa Latina.

Según las autoridades de Eslovaquia el asesinato también podría tener relación con la corrupción eslovaca. El FBI y otros expertos internacionales han sugerido la hipótesis de una causa-efecto entre los poderes de la mafia y los actos corruptivos de altos mandos de la esfera pública de Eslovaquia.

Aunque no se tienen claros los motivos del móvil, la policía avanza en las investigaciones y con la captura de estos siete hombres esperan resolver el rompecabezas de un crimen que ha conmocionado a la población.

Fuente: http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/mundo/2018/03/01/mafia-calabresa-tras-el-crimen-del-periodista_f8434a76-cf4f-412c-82df-cd8e381f5acd.html

Nota: Posteriormente  las autoridades eslovacas informaron que habían liberado a seis de los siete detenidos, » En libertad seis de los siete detenidos relacionados con el asesinato del periodista eslovaco Jan Kuciak »