21 meses después del crimen, tres personas fueron capturadas en Boyacá por estos hechos.
ANTANDER/BOYACÁ, COLOMBIA (23 OCT 2024) -Según las noticias Vanguardia. Tres hombres fueron capturados en el municipio de Chiquinquirá, Boyacá, por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido en Puente Nacional, Santander, en diciembre de 2022. La captura fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, la Sijin de la Policía y tropas del Ejército, tras una investigación que permitió vincular a los sospechosos con el crimen.
El hecho se remonta al 7 de diciembre de 2022, cuando en la finca San Joaquín, ubicada en la vereda Alto San Dimas, zona rural de Puente Nacional, fueron encontrados los cuerpos sin vida de los hermanos Omar y Bernardo Roncancio Arévalo, de 62 y 63 años, respectivamente. Según la investigación, los hermanos fueron atacados con armas de fuego en un episodio de intolerancia, resultando muertos a causa de las lesiones sufridas. Además, una mujer que se encontraba en el lugar también resultó herida durante el ataque.
Los responsables del crimen huyeron de la escena, pero las autoridades lograron identificarlos a través de un riguroso trabajo investigativo. Los tres capturados fueron identificados como Wilson Andrés Martínez González, Yonnathan Martínez Cortés y Kevin Julián Vanegas Martínez. Con base en la evidencia recolectada, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Puente Nacional emitió órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.
Las detenciones se efectuaron este martes, 22 de octubre, en Chiquinquirá, Boyacá. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentarán cargos por su presunta participación en los homicidios y demás delitos relacionados con este caso que conmocionó a la comunidad de Puente Nacional.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.