Capturan a tres personas pedidas en extradición por EE.UU

FECHA:

Bogotá, 25 marzo de 2023.- La Policía de Colombia capturó a tres colombianos que supuestamente hacen parte de redes de traficantes de cocaína y eran solicitados en extradición por Estados Unidos, informó este sábado la Fiscalía.

Las detenciones se realizaron en operaciones desarrolladas en Turbo (Antioquia), Buenaventura (Valle del Cauca) y Tumaco (Nariño), en «atención a una solicitud de extradición» elevada por una Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Medio de La Florida, por «cargos relacionados con tráfico transnacional de estupefacientes», dijo la Fiscalía en un comunicado.

Los capturados supuestamente enviaban alijos de cocaína por el Pacífico colombiano a través de lanchas rápidas y semisumergibles que tenían como destino naciones centroamericanas y Estados Unidos.

Según la Fiscalía, el requerimiento internacional precisa que Alberto Herrera era el encargado de verificar rutas y embarcaciones, y mantener nexos con organizaciones narcotraficantes internacionales, especialmente en Costa Rica.

Grismaldo Vallecilla buscaba hombres con conocimientos marítimos para sacar los cargamentos en lanchas rápidas y semisumergibles por el Pacífico colombiano rumbo a Estados Unidos o países de Centroamérica.

Por su parte, Jaime Hurtado Rendón, era quien presuntamente acopiaba el estupefaciente en zonas costeras mientras eran embarcados.

Los tres capturados quedaron a disposición de la Fiscalía mientras se surten los trámites de ley para formalizar su extradición.

EFE

Foto archivo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias