Capturan a tres presuntos extorsionistas de La Terraza en Medellín: exigirían millonarias sumas a empresario

274
Foto del Ejército Nacional

Este grupo delincuencial tenía como zona de injerencia y control las comunas 1, 2 y 3 de la ciudad de Medellín, Antioquia.

Ejército Nacional

MEDELLÍN, COLOMBIA (8 OCT 2024) — En una operación conjunta entre el Gaula Militar Antioquia y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Medellín, fueron capturados tres presuntos integrantes de la estructura armada La Terraza, señalada de ejercer control y extorsión en las comunas 1, 2 y 3 de Medellín.

Las capturas se realizaron en el barrio Manrique, ubicado en la Comuna 3 de la capital antioqueña, gracias a la denuncia de un empresario local que informó a las autoridades que estaba siendo víctima de extorsión. Según la investigación, desde mayo de 2024, este grupo criminal exigía 20 millones de pesos mensuales al empresario a cambio de permitir que su personal y su empresa operaran en los barrios Manrique, Popular, Bello Oriente, La Esperanza y Santa Cruz.

La operación fue el resultado de varios meses de trabajo investigativo, que permitió a las autoridades identificar a los responsables y organizar el operativo que culminó en su detención. Durante el procedimiento, se incautaron 2 motocicletas, 5 teléfonos celulares y 4 millones de pesos en efectivo, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades continúan investigando la participación de estos individuos en otras extorsiones y crímenes en la zona, mientras el Gaula Militar reafirma su compromiso de seguir combatiendo los delitos de secuestro y extorsión para proteger la seguridad y libertad de los habitantes de Medellín.

A.U.

Foto del Ejército Nacional

La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.