Capturan a tres presuntos integrantes del Ejército Gaitanista y de Los Caparros en Caucasia

180
Fotos del Ejército Nacional

El Ejército Nacional trabaja sin descanso para reforzar la seguridad en esta zona del país.

Ejército Nacional

ANTIOQUIA, COLOMBIA (16 SEP 2024) – En una serie de operativos coordinados entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas tres personas presuntamente vinculadas a estructuras armadas que operan en el Bajo Cauca antioqueño. Las acciones se llevaron a cabo en el municipio de Caucasia, como parte de las operaciones en la lucha contra la criminalidad en esta región.

En una de las intervenciones, tropas del Gaula Militar Bajo Cauca y efectivos de la Seccional de Investigación Criminal y Judicial (Sijín) capturaron a alias Diego, un presunto miembro del Ejército Gaitanista de Colombia -EGC-. A este individuo se le señala de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico de armas. Según la inteligencia militar, alias Diego formaba parte de la subestructura Yeison Leudo Chaverra, y su rol dentro de la organización era el de sicario, habiendo participado en varios homicidios recientes en los corregimientos de Puerto Bélgica, Guarumo y Jardín de Tamaná, en Cáceres.

En una segunda acción, se capturó a alias el Viejo y alias Loco, presuntos integrantes del grupo Los Caparros o Los del Bajo. Ambos sujetos estarían implicados en actividades extorsivas contra comerciantes, empresarios y la comunidad en Caucasia, exigiendo pagos a cambio de no atentar contra la integridad de sus víctimas ni sus bienes.

Los tres capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos judiciales.

Estas capturas refuerzan los esfuerzos por frenar el accionar delictivo de las estructuras armadas organizadas que operan en el Bajo Cauca antioqueño, en busca de garantizar la seguridad y estabilidad en la región.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.