Los tres capturados acumulan un total de 18 anotaciones judiciales por diversos delitos.
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (30 MAY 2025) – En un reciente operativo adelantado por unidades del Servicio de Policía Orientado a las Personas y a los Territorios, fueron capturados tres presuntos delincuentes en el municipio de Soledad, Atlántico, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
De acuerdo con lo señalado por La Policía Nacional De Colombia. La acción policial se realizó a la altura de la calle 46 con carrera 21, en el barrio Villa Katanga, cuando las autoridades, alertadas por la comunidad sobre un vehículo sospechoso, procedieron a interceptarlo. Al verificar a sus ocupantes, encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, tipo pistola, de fabricación industrial, con un proveedor y 14 cartuchos.
Los capturados, de 20, 28 y 29 años, suman entre todos 18 anotaciones judiciales por delitos como homicidio, concierto para delinquir con fines de extorsión, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas, lesiones personales, fuga de presos, hurto y extorsión en menor cuantía. Entre ellos se encuentran alias Tilin y alias Irwin, quienes presentan antecedentes por homicidio y, según las autoridades, serían integrantes del grupo delincuencial común organizado “Los Costeños”.
Además de las capturas, la Policía incautó el vehículo particular en el que se movilizaban y tres teléfonos celulares que ahora hacen parte del proceso investigativo.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, destacando que se seguirán implementando estrategias contundentes para combatir la criminalidad. La institución hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123 o el número contra el crimen 3178965523, garantizando total confidencialidad de la información recibida.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.