En las últimas horas, se logró capturar en flagrancia a tres personas, por el presunto delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.
Cundinamarca, Colombia, 11 de abril de 2025.- En el marco de una acción coordinada de alto impacto, la Policía Nacional llevó a cabo dos diligencias de allanamiento y registro de manera simultánea en los municipios de Sasaima y Viotá, que permitieron la captura de tres hombres identificados como alias ‘Tinoco’, alias ‘El Viejo’ y alias ‘Triana’, quienes serían presuntos integrantes de una red dedicada a la venta y alquiler de armas de fuego utilizadas en hurtos a personas y fincas en la región.
Durante el operativo, en la vivienda de alias ‘Tinoco’ y alias ‘El Viejo’ se incautaron cinco escopetas, un revólver, una pistola, munición de diferentes calibres —incluida munición de guerra— y tres proveedores. A alias ‘Triana’ le fue encontrada un arma de fuego tipo revólver al momento de su captura.
Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, y en audiencia de control de garantías un juez legalizó las capturas. Asimismo, impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario El Diamante de Girardot a alias ‘Triana’, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Por su parte, a alias ‘Tinoco’ y alias ‘El Viejo’ se les otorgó el beneficio de prisión domiciliaria.
La Policía de Cundinamarca reiteró su compromiso con la seguridad regional y anunció que continuará desarrollando este tipo de operaciones para desarticular estructuras que afectan la convivencia ciudadana. Asimismo, invitó a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva llamando a la línea 123.
A.U.