Capturan a «Triple X» y «Peluca», presuntos miembros de «La Unión», por homicidio en la Loma de los Zuleta (Itagüí)

326
Foto de la Policía Nacional

En dos meses se logró esclarecer un homicidio ocurrido en Itagüí.

Policía
Nacional

ANTIOQUIA, COLOMBIA, (27 AGO 2024) – En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía de Itagüí y la Seccional de Investigación Criminal, se esclareció un homicidio ocurrido el pasado 26 de mayo en la Vereda Loma de los Zuleta, Itagüí. Gracias a los esfuerzos de cooperación interinstitucional y la aplicación de los horizontes institucionales de investigación criminal, se logró la captura de dos hombres conocidos como «Triple X» y «Peluca», presuntos responsables del crimen.

Las capturas fueron materializadas mediante una diligencia de registro y allanamiento en la misma vereda donde se cometió el homicidio. Según la información recolectada durante la investigación, ambos individuos formarían parte del Grupo Delincuencial Organizado «La Unión», una estructura criminal que basa su economía en actividades ilícitas como el homicidio, el desplazamiento forzado, la extorsión y el tráfico de estupefacientes.

Tanto «Triple X» como «Peluca» tienen antecedentes judiciales por delitos como lesiones personales, violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes. Las órdenes de captura fueron emitidas por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego.

Este caso es un reflejo del compromiso de las autoridades locales y nacionales por mejorar la seguridad en los territorios. A lo largo del año, 423 personas han sido capturadas en flagrancia y 71 mediante orden judicial por diversos delitos en Itagüí, lo que demuestra los avances en la lucha contra el crimen organizado en la región.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.