MEDELLÍN, ANTIOQUIA (15 AGO 2024) – En el marco del nuevo modelo de servicio de la Policía Nacional, orientado a las personas y los territorios, uniformados capturaron a un hombre de 29 años en el barrio Guayabal, quien fue sorprendido transportando dos armas de fuego y una cantidad significativa de estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo durante una actividad rutinaria de registro y solicitud de antecedentes a personas, enfocada en prevenir delitos que afectan el patrimonio y proteger la vida de los ciudadanos. Según el informe policial, el sospechoso intentó ocultarse al notar la presencia de los uniformados, lo que levantó sospechas y llevó a los agentes a realizarle un registro preventivo.
Durante la inspección, los policías encontraron en su poder dos armas de fuego con 11 cartuchos y aproximadamente 70 gramos de estupefacientes. Inmediatamente, el hombre fue capturado y trasladado junto con los elementos incautados a la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
La Policía Nacional continúa haciendo un llamado a la ciudadanía para que informe a las autoridades sobre cualquier actividad sospechosa o que pueda afectar la convivencia y la seguridad a través de la línea de emergencia 123.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.