Capturan al capitán Merchán Prieto, acusado de violar a una teniente de la Policía en Valledupar

493

El capitán de la Policía, Eduardo Merchán Prieto, fue capturado en la mañana de este jueves 27 de diciembre en el departamento de La Guajira.

La denuncia en la que se le acusa de acceder sexualmente a la teniente de esa institución, Kelly Johana Sierra Pineda, el pasado 23 de noviembre fue recibida por la Seccional Cesar de la Fiscalía y el 27 de noviembre se diseñó un plan metodológico para recopilar material probatorio y avanzar con las investigaciones.

Producto de las primeras indagaciones, el pasado 7 de diciembre el fiscal de conocimiento obtuvo orden de captura contra el capitán Merchán, activo de la Policía Nacional, como presunto responsable del delito de acceso carnal violento, por lo que se considera que desde entonces era prófugo de la justicia.

La orden se hizo efectiva esta mañana y en las próximas horas el oficial será trasladado a Valledupar, pues fue en el casino de oficiales del Departamento de Policía del Cesar, ubicado en esa ciudad, donde, al parecer, ocurrieron los hechos.

“Luego de mi denuncia, el capitán interpuso otra contra mí por injuria y calumnia y me citaron a una audiencia de conciliación. Yo me presenté y dije que no iba ni quería conciliar. Para mi sorpresa, ni el capitán ni su abogado se presentaron y por eso se cerró la investigación”, dijo la teniente a un medio de comunicación.

La Procuraduría también inició una investigación en este caso, al que vinculo a otros capitanes que participaron en la despedida de fin de año el 23 y el 24 de noviembre, así como el listado de asignación de habitaciones de esos oficiales.