Capturan al conductor del carro desde el que lanzaron granada que mató a un niño en San Javier

FECHA:

Unidades de la Policía Nacional dieron captura en San Javier a Juan Camilo Calle Montoya, de 28 años de edad, señalado por las autoridades de ser quien conducía el taxi desde el cual lanzaron una granada que causó la muerte al adolescente Juan José Pérez Zuluaga, de 13 años.

El sanguinario ataque ocurrió el viernes 23 de noviembre, a las 3:50 de la tarde, en un callejón de la carrera 93 con calle 49BB, barrio Santa Rosa de Lima, de la comuna 13, San Javier.

Según las autoridades, las víctimas se movilizaban en un carro, parquearon y descendieron del mismo cuando se les acercaron tres jóvenes, uno de los cuales les arrojó una granada de fragmentación y posteriormente huyeron en un vehículo tipo taxi.

Las tres personas, heridas, fueron trasladadas a centros médicos, sin embargo, el pequeño Juan José perdió la vida minutos después. Mateo, tío de Juan José, y doña Esneda, abuela de Juan José, fueron las dos personas que resultaron heridas.

El objetivo de los agresores era atentar contra miembros de la banda El Coco, que están aliados con la banda de La Divisa y en guerra con la Agonía, banda a la cual pertenece, presuntamente, el hoy capturado y quien sería la persona que conducía el taxi desde donde se lanzó la granada IM-26.

Contra Calle Montoya se expidió orden de captura el pasado 14 de marzo de 2019, emanada por un juez penal municipal con funciones de control de garantías. Fue puesto a disposición de la autoridad competente por los delitos de terrorismo, homicidio agravado en concurso de dos tentativas de homicidio agravado y el de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones agravado.

Según las investigaciones policiales, este hecho criminal habría sido ordenado por alias Pocho, cabecilla del grupo delincuencial la Agonía, ya capturado por la Policía Nacional el pasado 27 de marzo de 2019.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín es destino atractivo para formar talentos digitales

Esta unión genera acceso a tecnología y oportunidades de...

Medellín contará con 65 puntos en la segunda Jornada Nacionalde Vacunación

Medellín, abril 18 de 2024- Con el lema “Las...

[Video] Ecuador inicia la repatriación de presos extranjeros con un grupo de trece colombianos

Quito, 18 abr- El Gobierno de Ecuador inició este...

Un tercio de la población urbana china corre el riesgo del hundimiento de las ciudades

Redacción Ciencia, 18 abr - El terreno bajo la...