Contundentes contra la delincuencia.
Policía Nacional
QUINDÍO, COLOMBIA, (19 SEP 2024) – En un operativo ejecutado por la Policía del Quindío, en el marco del “Plan Avispa”, fue capturado alias “Caballo”, un ciudadano de 22 años solicitado por el Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías Nro. 4 de Armenia por los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico y porte de estupefacientes con fines de homicidio.
Alias “Caballo” es reconocido por ser integrante del grupo delincuencial «Los Chukis» y había sido incluido en el cartel de los más buscados del municipio de Montenegro durante los años 2022 y 2023. Su historial delictivo incluye varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por concierto para delinquir con fines de homicidio en 2022, hurto calificado en 2021 y 2022, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en 2018, 2020 y 2021.
La captura de este peligroso delincuente se logró gracias a la ejecución de actividades de inteligencia y vigilancia establecidas en el “Plan Avispa”, un esfuerzo estratégico de la Policía Nacional orientado a fortalecer la seguridad ciudadana urbana en el Quindío. Alias “Caballo” fue interceptado y capturado en Armenia, y posteriormente puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos que se le imputan.
Con esta detención, la Policía del Quindío reafirma su compromiso de seguir ejecutando operaciones en contra de personas y grupos delincuenciales que buscan afectar la tranquilidad y la convivencia de los quindianos. La institución continuará desarrollando planes de seguridad para desarticular estructuras criminales en la región y garantizar la seguridad ciudadana.
La Policía Nacional invita a la comunidad a colaborar con las autoridades, denunciando cualquier hecho delictivo que afecte la tranquilidad del departamento a través de la línea de emergencia 123.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.