Unidades del Departamento de Policía Antioquia dieron captura en las últimas horas a 23 personas que pertenecerían a la estructura criminal los Germanios, señalados de vender estupefacientes en el Suroeste antioqueño.
Después de 8 meses seguimientos y recolección de material de prueba, permitiendo así la materialización de 22 diligencias de registro y allanamiento que permitieron la materialización de 23 capturas, es así como cayeron a quienes en el mundo del delito se les conoce como ‘Victor’ y ‘Macondo’ cabecillas de la banda con injerencia en los municipios de Tarso y Pueblorrico.
Así mismo se logró la incautación de 200 dosis de estupefacientes, 7 celulares, 1 gramera, $310.000 mil.
Esta organización criminal ha comercializado en los últimos ocho meses ganancias aproximadamente de 24.000, dosis las cuales están avaluadas en $312.000.000 millones de pesos.
La organización delincuencial utilizaba modalidades delictivas como la venta a domicilio, expendio en instalaciones fijas y expendio móvil en los parques y alrededores de los centros educativos.
Tres bienes inmuebles avaluados en $250.000.000 fueron afectados con medida cautelar para extinción de dominio, siendo estos bienes.
Los capturados fueron dejados a disposición por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, utilización de menores para la comisión de delitos y destinación ilícita de inmuebles.