Capturan en Anorí, Nordeste de Antioquia, al segundo cabecilla del frente Héroes y Mártires del Eln

325

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, desplegadas en la subregión Nordeste de Antioquia, lograron en las últimas horas la captura de alias Gabino, segundo cabecilla del frente Héroes y Mártires de Anorí del Eln.

El hecho se produjo en la vereda La Concha, zona rural de Anorí, hasta donde llegaron los uniformados gracias a información aportada por la Red de Participación Cívica. En ese momento se registró un combate que terminó con la detención de alias Gabino, de 26 años de edad.

El capturado, según inteligencia militar, habría participado en el homicidio de miembros de la fuerza pública en 2014 y 2016, así como en el secuestro de seis personas (entre ellas dos menores) en zona rural de Amalfi. También estaría involucrado en la acción terrorista donde fue lanzada una granada de fragmentación contra la Estación de Policía de Anorí el 22 de enero pasado y en un atentado contra una torre de energía que abastece de ese servicio a la compañía Mineros S.A. en la vereda Providencia del mismo municipio.

En el lugar fueron hallados un fusil de alta precisión calibre 50 mm, una pistola, una mira de alta precisión, cinco kilogramos de explosivos, prendas de uso privativo de la fuerza pública, indumentaria con emblemas alusivos al Eln, equipos de comunicaciones, así como un computador portátil, varias memorias USB con información de ese grupo armado organizado que a esta hora es verificada por analistas de inteligencia militar del Ejército Nacional.