Se logró la incautación de un revólver calibre 38 y 6 cartuchos para el mismo.
Policía Nacional
SANTANDER, COLOMBIA. (26 ENE 2025) – En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, dos hombres fueron capturados en el barrio San Martín de Barrancabermeja al ser sorprendidos en flagrancia con un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y seis cartuchos.
Detalles del operativo
La captura se realizó durante patrullajes y labores de registro y control en un establecimiento público. Al notar la presencia policial, los hombres intentaron deshacerse de un canguro lanzándolo a una zona boscosa cercana. Al ser recuperado por las autoridades, se descubrió en su interior el arma de fuego con su respectiva munición.
Antecedentes de los capturados
- ‘Joaquín’: Tiene cinco anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, extorsión, constreñimiento ilegal y violencia intrafamiliar.
- ‘Damián’: Registra 16 anotaciones judiciales por concierto para delinquir con fines de narcotráfico, extorsión, tráfico de estupefacientes, receptación, hurto y fuga de presos.
Ambos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con los elementos incautados. Un juez de control de garantías determinará su situación jurídica por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Compromiso con la seguridad en Barrancabermeja
Las autoridades resaltaron que este operativo es parte de los planes focalizados de registro y control para reducir los delitos que afectan la tranquilidad de los habitantes. Asimismo, destacaron la importancia de retirar de circulación armas ilegales que podrían ser utilizadas para atentar contra la vida e integridad de los ciudadanos.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.