Capturan en Boyacá a tres personas que simulaban ser funcionarios de la Fiscalía para robar: ¡Tenga cuidado!

65
Foto de la Policía Nacional

Se logra la recuperación de los elementos hurtados.

Policía Nacional

BOYACÁ, COLOMBIA (7 NOV 2024) – En un operativo de la Policía Nacional en el departamento de Boyacá, fueron capturadas tres personas, dos hombres y una mujer, que se hacían pasar por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación para cometer hurtos en residencias. La detención tuvo lugar en la vereda El Roble – municipio de Villa de Leyva, donde los sospechosos intentaban realizar un falso allanamiento en una vivienda.

La captura se logró tras una denuncia telefónica en la que se informó que individuos armados ingresaron a la residencia, intimidando a las víctimas y robándoles sus celulares. Los detenidos, de nacionalidad colombiana y extranjera, vestían prendas negras similares a las de empleados de seguridad privada, lo que reforzaba su falsa apariencia de autoridades.

En el procedimiento, la Policía recuperó los objetos robados y decomisó una pistola traumática marca Blow F92, calibre 9 mm, con un proveedor y cinco cartuchos. También se incautaron cinco vallas con logos alusivos a la Fiscalía y un vehículo utilizado en el delito.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, donde enfrentarán cargos por hurto, suplantación de autoridad y uso indebido de símbolos de la Fiscalía. La Policía Nacional en Boyacá reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y exhorta a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda contribuir a combatir el delito en la región.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.