Capturan en Cartagena a cinco hombres con armas de fuego sin permisos

259
Luis Enrique Pitalua Lozano y Jhonatan Rafael Vergara Velásquez, cumplirán la medida en centro carcelario. | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

BOLÍVAR, COLOMBIA (7 JUN 2024) – Jueces de control de garantías acogieron las peticiones de fiscales de la seccional Bolívar e impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra cinco hombres por portar armas de fuego sin los permisos oficiales correspondientes en Cartagena.

En un primer proceso, fueron afectados con las medidas Julio César Umaña Rivera, Jason Salvador Núñez Martínez y Juan David Herrera González. Los hechos ocurrieron en el barrio Blas de Lezo, donde la Policía Nacional le pidió detenerse a un vehículo en el que se movilizaban los tres hombres. Estos intentaron huir y colisionaron contra una motocicleta. Al ser requisados, se les encontró una pistola 9 mm, dos proveedores y nueve cartuchos del mismo calibre sin salvoconducto.

En otro incidente, Jonathan Rafael Vergara Velásquez, alias ‘Moreno’, y Luis Enrique Pitalúa Lozano fueron judicializados por hechos ocurridos el 22 de mayo en el sector de San José de los Campanos. Según la investigación, los procesados planeaban un atentado cuando fueron sorprendidos por la Policía Nacional en el interior de un vehículo con un revólver y 12 cartuchos calibre 38 mm sin el permiso correspondiente de porte.

Durante las audiencias concentradas, ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego imputado por la Fiscalía.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.