El capturado fue sorprendido manipulando el cajero en pleno centro del municipio de Tauramena
Tauramena, Casanare. 02 de Julio de 2025. –Javier Mauricio Aranguren Bolívar fue asegurado en centro carcelario, tras ser sorprendido mientras manipulaba un cajero automático en el centro de Tauramena. La Fiscalía General de la Nación lo señaló como presunto responsable de alterar el sistema del cajero para apropiarse de tarjetas bancarias de los clientes.
Según el medio de la FGN. El operativo se llevó a cabo el pasado 21 de junio. La Policía Nacional lo detuvo en flagrancia cuando, según el reporte, modificaba el lector de tarjetas y la cámara del dispositivo para ejecutar un fraude conocido como “obstaculización y cambiazo”.
Durante el procedimiento, los uniformados encontraron 18 tarjetas plásticas de distintos bancos en poder del implicado, así como un teléfono celular. Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó el delito de obstaculización ilegítima del sistema informático o red de telecomunicaciones agravado.
Aranguren Bolívar aceptó los cargos ante el juez de control de garantías. Según la investigación, la central de seguridad de la entidad financiera ya lo había identificado como posible autor de varios fraudes similares. Esa alerta permitió su pronta captura.
El juez acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó su reclusión preventiva. Las autoridades analizan si hay más víctimas en Casanare y otras regiones, afectadas por esta modalidad de hurto bancario.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.