Se le incautaron 424 kilos de carne en mal estado.
Foto de la Policía Nacional
ANTIOQUIA, COLOMBIA. (2 ENE 2025) – En un operativo reciente, la Policía Nacional capturó en flagrancia a un hombre de 32 años en el municipio de Entrerríos, Antioquia, por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico. Durante la acción, realizada por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se incautaron 424 kilos de carne en aparente mal estado.
El procedimiento tuvo lugar en la zona rural de la vereda Toruro, cuando las autoridades interceptaron un vehículo tipo campero que transportaba los productos sin cumplir las condiciones mínimas de higiene y refrigeración. Este incumplimiento representa un grave riesgo para la salud pública, según las autoridades sanitarias.
La carne incautada tiene un valor comercial estimado de más de 4.500.000 pesos. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta el proceso judicial correspondiente para determinar su responsabilidad en estos hechos.
La Policía Nacional destacó que este operativo es una muestra de su compromiso con la seguridad alimentaria y la protección de la salud de los ciudadanos, y hace un llamado a denunciar cualquier actividad que pueda poner en peligro el bienestar de la comunidad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.