Capturan en Frontino a abuelo, padre y dos tíos que abusaban de una menor de 14 años

364

En procedimiento adelantado por el grupo de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Antioquia en el municipio de Frontino fueron capturados cuatro (4) integrantes de una familia conformada por abuelo, papá y dos tíos de la víctima, una menor de 14 años, quienes venían abusando de la menor desde hace aproximadamente 3 años.

Las alarmas se encendieron cuando la madre de la menor se percató que su hija presentaba síntomas de atentar contra su propia vida. La joven decide contar lo que le estaba sucediendo y la Comisaria de Familia es la que pone el hecho en conocimiento de la Policía de Infancia y Adolescencia para dar inicio a la investigación que culminó con las capturas de estas cuatro personas con edades de 67, 43, 41 y 38 años.

Además los investigadores encontraron que la menor tenía varias cortadas en los brazos, práctica constante que realizaba para apaciguar las secuelas de lo que era sometida.

El papá de la menor fue capturado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, mientras que el abuelo y los dos tíos fueron capturados por acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Junto a estos fueron capturadas 7 personas más por delitos sexuales con menores en diferentes regiones del departamento.

Los 4 capturados de Frontino fueron presentados ante la autoridad solicitante y les fue dictada medida de aseguramiento en el centro carcelario de Santa Fe de Antioquia.