Capturan en Olaya Herrera a alias «El Informante»

329
Foto de la Policía Nacional

NARIÑO, COLOMBIA (8 JUN 2024) – Durante actividades de vigilancia y control en la zona urbana del municipio de Olaya Herrera, uniformados de la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional, capturaron a un ciudadano oriundo de Tumaco conocido como alias «El Informante». La detención se produjo por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Alias «El Informante» fue sorprendido en vía pública con 75 cartuchos calibre 5.56 milímetros y un radio de telecomunicaciones. Los patrullajes coordinados y las actividades de control permitieron su identificación y captura, impidiendo que cometiera acciones ilícitas en la zona.

El teniente coronel Darío Daniel Montenegro Ojeda, Comandante del Departamento de Policía Nariño, señaló: “Día y noche hemos desplegado acciones operativas que contribuyan a erradicar el accionar delictivo, poniendo a buen recaudo de los entes judiciales estos actores criminales que dinamizan las extorsiones, el hurto, el homicidio y el tráfico de estupefacientes desde el pacífico nariñense. A través de la estrategia de seguridad en el territorio continuamos trabajando para garantizar tranquilidad y bienestar a las familias nariñenses”.

La captura de alias «El Informante» es parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el crimen organizado y mantener la seguridad en la región.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.