Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Criminalidad»Capturan en Palmira a alias Juan Rata, presunto vinculado a homicidios en Buga
    Criminalidad

    Capturan en Palmira a alias Juan Rata, presunto vinculado a homicidios en Buga

    27 de diciembre de 2024Updated:30 de diciembre de 2024
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Juan Sebastián Q. P., alias Juan Rata, presunto sicario de la banda ‘Los Magos’ de Buga, fue enviado a la cárcel | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    El hombre fue capturado en el aeropuerto de Palmira cuando pretendía abordar un avión con destino a Madrid (España).

    Fiscalía General de la Nación,
    FGN

    VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA. (27 DIC 2024) – Juan Sebastián Q. P., conocido como alias Juan Rata, fue enviado a prisión tras ser señalado como presunto autor de varios homicidios ocurridos en Buga. La captura se efectuó en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, cuando el sospechoso intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid, España.

    Alias Juan Rata es investigado por su presunta participación en los homicidios de Yensi Johana Ramírez Monar, ocurrido el 9 de noviembre de 2024 en el sector La Basílica de Buga, y de Miguel Ángel Varela Ceballos, asesinado el 12 de diciembre de 2024 en el sector La Concordia de la misma localidad.

    Preocupación en el Oriente antioqueño: Homicidios en alza según nuevos datos

    El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación incluye declaraciones de testigos, interceptaciones telefónicas y reconocimientos fotográficos. Estas pruebas, junto con otras labores de policía judicial, permitieron que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Juan Sebastián.

    Homicidio en Concordia, Suroeste antioqueño: víctima asesinada dentro de su casa

    Además, las autoridades investigan su posible participación en el intento de homicidio de Angie Daniela Ramírez, quien fue atacada el 29 de octubre de 2024 al salir de un gimnasio en Buga.

    Tragedia navideña: sicarios asesinan a dos hombres en el suroccidente de Barranquilla.

    Alias Juan Rata, presunto integrante de la estructura criminal ‘Los Magos’, enfrenta cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. A pesar de las pruebas, el procesado no aceptó los cargos imputados.

    El operativo para su captura fue liderado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes).

    A.U.


    La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

    "Los Magos Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón Alias "Juan Rata" asesinato Buga Feminicidio Homicidio Palmira Sicariato valle del cauca
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Adolescente de 16 años fue asesinado a tiros en Soledad por sicarios

    18 de mayo de 2025

    Asesinan a tiros a hombre frente a su hija de 4 años en Soledad

    18 de mayo de 2025

    Eduardo José Guerra fue asesinado a tiros en el barrio Montes, en Barranquilla

    18 de mayo de 2025

    Hermano asesina a su pariente en medio de riña familiar en Soledad

    18 de mayo de 2025

    Hallan cadáver dentro de un carro con impactos de bala en Caimalito

    18 de mayo de 2025

    Joven venezolano con antecedentes fue asesinado en Corocito, Pereira

    18 de mayo de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.