Los elementos incautados eran transportados en un tractocamión
Quindío, Colombia, 2 marzo de 2025. En un operativo de prevención y control realizado por la Seccional de Tránsito y Transporte de Quindío, fue capturado en flagrancia un hombre de 50 años por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 31+200 de la vía La Paila – Armenia, cuando unidades policiales detuvieron para inspección un tractocamión que cubría la ruta Guachené (Cauca) – Funza (Cundinamarca). Al revisar el interior del vehículo, los uniformados encontraron 600 metros de cordón de seguridad y cinco cajas con 500 detonadores no eléctricos, conocidos como estopines.
El conductor informó a las autoridades que fue contactado en Ipiales y recibió un pago de un millón de pesos por el transporte de los elementos. Además, indicó que al llegar a Bogotá le darían instrucciones sobre el lugar de entrega.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se dio apertura a un proceso judicial en su contra.
A.U.