Bolívar, Colombia, 17 de abril de 2025.- En medio de la temporada de Semana Santa, cuando miles de personas se preparan para jornadas de reflexión y actividades litúrgicas, las autoridades frustraron un intento de hurto en el municipio de Marialabaja. En el procedimiento fue capturado en flagrancia un hombre conocido como alias Campanita, de 28 años, quien portaba un arma de fuego de manera ilegal.
El hecho se registró en el barrio El Chumbún, donde, según informaciones aportadas por la comunidad, este presunto delincuente ha sido identificado como un actor recurrente en robos a mano armada. En esta oportunidad, la oportuna reacción de las autoridades impidió que el ilícito se concretara.
Alias Campanita fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, mientras un juez de la República define su situación jurídica.
De acuerdo con el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, al capturado le figuran cinco anotaciones judiciales por diferentes delitos: porte ilegal de armas, violencia intrafamiliar, fraude, resolución y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a continuar colaborando con información bajo absoluta reserva, con el fin de identificar a los responsables de hechos delictivos que afectan la seguridad y la convivencia en el departamento.
A.U.