Capturan en Turbo a alias Chengo, hermano de alias Otoniel, líder del Clan del Golfo

485

El Ministro de Defensa anunció este domingo 22 de abril la captura en el municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño, de Ángel Eusebio Úsuga David, conocido con el alias de Chengo y hermano de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, máximo líder de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, conocidas también como Clan del Golfo.

De acurdo con el reporte de las autoridades, alias Chengo estaba encargado de las finanzas de ese grupo armado organizado, GAO, y del envío de cargamentos de cocaína desde el golfo de Urabá hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Uniformados de la Décima Primera Brigada de la Séptima División del Ejército adelantaron la captura en el corregimiento Nueva Antioquia, de Turbo

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de la Defensa anunció la captura, así:

#Atención #Hoy en #Turbo #Antioquia @COL_EJERCITO capturó a Angel Eusebio Usaga David, alias #Chengo, cabecilla financiero del #ClandelGolfo y hermano de alias #Otoniel. Este sujeto manejó los laboratorios de estupefacientes así como las actividades de testaferro. #AgamenónII

Alias Chengo también era el encargado de vigilar, construir y proveer los laboratorios en los que se produce el alcaloide.

Con un trino, el presidente Juan Manuel Santos reconoció al Ejército Nacional por esa captura.

Mañana lunes las autoridades ampliarán los detalles sobre esta importante captura.