Capturan en Uramita a alias Bonyurt, presunto asesino de dos integrantes de Farc

682

Gracias a labores de inteligencia militar e investigaciones adelantadas por la Séptima División del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se capturó a Robinson Alberto Correa Úsuga, conocido con el alias de Bonyurt.

Según la institución castrense, este individuo desde hace dos años se desempeñaba presuntamente como sicario en los municipios de Cañasgordas, Uramita, Frontino y Peque Antioquia.

Además, es uno de los presuntos responsables de cobrar extorsiones, del movimiento de pasta base de coca, material de guerra e intendencia para la estructura de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, conocidas como Clan del Golfo, en la zona del occidente del departamento.

Correa Úsuga fue capturado en el sector conocido como Juntas de Uramita por tropas del Batallón de Infantería N. 32 General Pedro Justo Berrio de la Cuarta Brigada y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, luego de trabajar por más de cinco meses en el caso del asesinato de dos personas integrantes del partido político Farc el 17 de enero del presente año. El 15 de mayo fue capturado alias Salazar, cabecilla del Clan del Golfo, quien al parecer sería el coautor de esos hechos.

Alias Bonyurt, de 21 años de edad fue capturado en compañía de ‘El Flaco’, sujeto que también se desempeñaría como sicario de esa organización criminal. Cuando fueron interceptados por las tropas del Ejército Nacional y en el momento de la captura se les incautaron 13 chalecos multipropósito, 23 uniformes camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares, 35 buzos tácticos, 34 porta fusiles, 14 gorras camufladas y dos motocicletas.

Alias El Flaco resultó herido en una de sus piernas cuando intentó escapar de las unidades militares que le dieron la orden de parar en un puesto de control vehicular, pero de inmediato fue auxiliado por enfermeros de combate y posteriormente remitido a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente de su lesión.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 129 seccional de Frontino, Antioquia por los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares, extorsión y, en el caso de alias Bonyurt, también sería vinculado al proceso judicial del asesinato de los dos integrantes del partido político Farc en zona rural del municipio de Peque, en el pasado mes de enero.