La Fiscalía General de la Nación, en la búsqueda de la protección de los menores de edad y las mujeres víctimas de delitos que atentan contra su integridad sexual, diseñó un plan metodológico para constatar varias denuncias que darían cuenta de presuntos actos sexuales contra algunas integrantes de la Liga de Pesas de Atlántico.

En la verificación de los testimonios recibidos, un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas) de la Seccional Atlántico constató seis casos en los que un instructor de pesas del departamento habría inducido mediante engaños a algunas deportistas a diferentes actividades sexuales.

Las presuntas víctimas, de 14 a 18 años de edad, coincidieron en señalar que el entrenador, al parecer, les indicó que para mejorar el rendimiento físico en competencia debían acceder a prácticas sexuales con él, argumento que supuestamente sirvió para convencer a algunas pesistas.

Por estos hechos, el fiscal de conocimiento obtuvo orden de captura contra el entrenador, la cual se hizo efectiva por personal del CTI de la Fiscalía y de la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Atlántico).

En audiencias de control de garantías el detenido será imputado por los delitos de: Acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo. Acto sexual violento. Acoso sexual.