Bello, Antioquia, Colombia, marzo 29 de 2025.- Informa la Policía Nacional que, en una operación conjunta con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados en flagrancia una mujer y dos hombres señalados como presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Pachelly. La acción tuvo lugar en el municipio de Bello, como parte de una ofensiva sostenida contra el tráfico local de estupefacientes.
Las capturas se produjeron tras dos diligencias de registro y allanamiento ejecutadas en el barrio Playa Rica, gracias a información suministrada por la ciudadanía. Investigadores de la Dirección de Investigación Criminal lograron incautar 21.000 gramos de marihuana, un computador, seis teléfonos celulares y varios elementos empleados para la dosificación de sustancias ilícitas
Los detenidos, conocidos por los alias de “La Mona”, “Steven” y “Jonathan”, tienen entre 18 y 24 años. Según las autoridades, pertenecerían a una red que se dedica a la dosificación y comercialización de estupefacientes en el Valle de Aburrá.
Durante el procedimiento también fueron hallados libros contables que, al parecer, registraban los movimientos financieros de la estructura criminal. Los elementos incautados serán analizados por expertos en criminalística con el objetivo de fortalecer el proceso investigativo.
La Alcaldía de Bello confirmó que este operativo representa un golpe significativo contra las finanzas ilegales de grupos armados organizados que afectan la seguridad en la región. En lo corrido del año, la Policía ha decomisado más de 3.072 kilos de drogas ilícitas y ha capturado a 2.237 personas por delitos relacionados con el narcotráfico.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.