Capturan uno de los cabecillas del BVPA, sería responsable de las masacres de Mamba y Bijagual

Alias Alex, presunto jefe del BVPA, Caparros, Foto de la Séptima División del Ejército.
Compartir:

Este sujeto de 18 años de trayectoria criminal, tendría varias órdenes de captura por acciones criminales.

24 de diciembre de 2020.- Informan voceros de la Séptima División del Ejército Nacional sobre la captura de alias Alex, efectuada el 23 de diciembre, al parecer es ell segundo cabecilla y encargado de la parte logística del Bloque Virgilio Peralta Arenas, perteneciente a Los Caparros, una de las organizaciones paramafiosas que se disputan militarmente el territorio del Bajo Cauca con Las AGC, Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Presuntamente el mencionado sujeto que fue detenido en el municipio de Caucasia participó en el diseño y ejecución de las masacres de Bijagual en el municipio de Nechí el 4 de noviembre y la de la vereda La Mamba en El Bagre el 11 del mismo mes.

Alias Alex, tiene varias órdenes de captura vigentes por los delitos de extorsión, homicidio agravado, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Estaría relacionado con el robo de 47 kilogramos de oro de la mina La Y en Zaragoza Antioquia, hecho ocurrido el 6 de junio de este año.

También estaría inmerso en el lanzamiento de un artefacto explosivo contra una vivienda en El Bagre el 22 de enero.

Prontuario delictivo

El jefe Caparro tiene una vida criminal de 18 años, habría pertenecido en el 2005 al Bloque Central Bolívar, en el 2012, al parecer asumió como jefe de finanzas de Las AGC, en el 2019 cómo jefe de finanzas de Los Caparros, este año habría ascendido a segundo cabecilla del BVPA, Los Caparros.

Finalmente se conoció que su detención se pudo ejecutar al detectarse su presencia en un hospital del municipio de Caucasia con documentos de identificación falsos, cuando intentó ser atendido por heridas que presentaba por arma de fuego que sufrió en un enfrentamiento armado.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.

Compartir:
Total
4
Shares
Previous Post

Masacre 88: Corregimiento de Chapinero, Neiva, Huila

Next Post

Por robarle asesinan ciudadano panameño en el Parque La Presidenta, El Poblado, Medellín

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: