El Juzgado 11 Penal Municipal de Cali acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en cárcel contra Jerson Antonio Sánchez Chavarro, a quien la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado en grado de coautoría en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado en grado de coautor, en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

El hombre, quien no aceptó su responsabilidad en los delitos, fue capturado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de unidades del Ejército Nacional cuando se desplazaba a pie con su compañera sentimental.

La captura fue sustentada en una orden emitida por el Juzgado 16 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

Los hechos por los cuales Sánchez Chavarro es procesado están relacionados con la muerte del soldado Luis Eduardo Sánchez Gómez, de 19 años de edad, ocurrida el pasado mes de febrero, y cuyo cadáver fue encontrado en cercanías de la vereda Quebrada Honda, corregimiento de Pichindé, zona rural del municipio.

Según la indagación de la Fiscalía Seccional el militar, presuntamente, habría abandonado su puesto de centinela sin autorización, portando su fusil de dotación. La víctima fue hallada sin su arma y presentaba heridas en su cuerpo provocadas con un arma cortopunzante.

Por este crimen un juez envió a prisión, en agosto pasado, al exsoldado del batallón de Alta Montaña No 3 de la Tercera Brigada del Ejército, Andrés Felipe Caicedo Perlaza.