Con medida de aseguramiento en cárcel fueron cobijados cuatro personas, entre ellas una mujer. Los implicados fueron señalados como presuntos partícipes del secuestro extorsivo a un ciudadano ecuatoriano en Cali (Valle del Cauca).


La decisión la adoptó el Juzgado 31 de control de garantías de Cali, al acoger la petición que en tal sentido hizo la Fiscalía General de la Nación.

Los afectados con la decisión son: Hillary Dayana Hernández León, César David Hernández Barrios, Armando Ramón Hidalgo Vargas y Fausto Patricio Garrido Vera.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 19 de septiembre cuando la víctima, un estudiante de contabilidad de una universidad del Ecuador. Según se precisa en el proceso, el estudiante ingresó a Colombia junto con su padre para una supuesta reunión de negocios en un inmueble ubicado en Cali.

De acuerdo con la investigación, una vez ingresaron al lugar, él y su papá fueron secuestrados. El padre fue liberado para que consiguiera 150.000 dólares con los que podría lograrse la liberación del joven.

En un operativo coordinado por un fiscal especializado, adscrito al Grupo Gaula de la Policía Nacional, fue liberado el ciudadano ecuatoriano y capturados, los hoy imputados.

En la misma diligencia las autoridades incautaron un fúsil de fogueo tipo M4; una pistola de fogueo tipo Glock, un vehículo y dos radios de comunicación.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos contra los cuatro sujetos por el delito de secuestro extorsivo.