CASANARE, COLOMBIA. (11 DIC 2024) – La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres señalados de agredir física y psicológicamente a sus parejas sentimentales en hechos ocurridos en los municipios de Aguazul y Maní, Casanare.
En ambos casos, fiscales seccionales imputaron a los acusados el delito de violencia intrafamiliar agravada. Pese a la gravedad de las acusaciones, los procesados no aceptaron los cargos. No obstante, jueces de control de garantías les impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario, mientras se adelantan los procesos judiciales.
El primer caso se registró en Aguazul, donde un hombre habría comenzado a maltratar físicamente a su pareja en enero de 2023, con episodios reiterativos de agresión que culminaron en su captura por parte de la Policía Nacional.
El segundo incidente tuvo lugar el pasado 3 de diciembre en el barrio Guadalupe, en Maní. Según la investigación, el agresor, en estado de embriaguez, atacó a su esposa en medio de una discusión, causándole laceraciones y heridas visibles en el rostro.
La Fiscalía destacó su compromiso en la judicialización de casos de violencia intrafamiliar, subrayando la importancia de denunciar este tipo de conductas para proteger a las víctimas y garantizar justicia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.