Capturar o dar de baja a Iván Márquez, es el objetivo del Gobierno Nacional

FECHA:

Mientras que el líder guerrillero hace un llamado al Gobierno Nacional para que se le apueste a la paz, algunos políticos rechazan ese llamado.

Colombia, 2 diciembre de 2021.- La respuesta del presidente de la república, Iván Duque, a los llamados por una “paz completa”, que hace Iván Márquez, comandante de las disidencias de las Farc autodenominadas Segunda Marquetalia, es contundente: con usted no hay opciones de diálogos.

EN CONTEXTO

El mandatario expresó en su cuenta de Twitter que: “La paz completa de la que habla Márquez, se podrá lograr en el país hasta que sean capturados y dados de baja a los criminales como él, calificandolo miserable.

Cabe resaltar que en la entrevista que fue divulgada en su totalidad por la Agencia de Prensa Análisis Urbano, Márquez, quien retomó las armas en 2019, sostuvo que los diálogos de paz de los que hizo parte, fueron el «más hermoso sueño de paz» que se le pudo ofrecer a Colombia; sin embargo, afirmó que el Gobierno Duque lo traicionó y violó la obligatoriedad del cumplimiento de lo acordado.

Asimismo, indicó que las disidencias estaban dispuestas a buscar la paz contemplando un escenario completo, es decir, que se volvería a someter a la justicia con el Gobierno si hay garantías de cumplimiento.

Ante esas declaraciones, Juan Camilo Restrepo, el alto comisionado para la Paz, también se pronunció, “el señor Márquez y el resto de grupos armados organizados en Colombia solo tienen tres caminos: que decidan ser neutralizados por la institucionalidad, por la fuerza pública; en segundo lugar ser capturados. Y en tercer lugar, aquellos que están en estos grupos tienen la posibilidad de la ruta de la legalidad, del sometimiento»

Por su parte, el Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, indica que “se reactivaron tres circulares rojas de la Interpol contra Márquez”, además, ofrecen una recompensa de hasta $3.000 millones por su captura, mientras que el Gobierno de Estados Unidos ofrece hasta 10 millones de dólares a quien dé información sobre el líder guerrillero.

Además, según la información que se ha conocido de la inteligencia de las Fuerzas Militares, Iván Márquez estaría en Venezuela liderando parte de las disidencias de la «Segunda Marquetalia».

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cierres viales del 28 al 31 de marzo

Medellín, marzo 28 de 2024- La Secretaría de Movilidad...

España: Detenidos tres colombianos en Paterna acusados de elaborar cocaína rosa

Valencia (España), 28 marzo de 2024.- La Policía española...

Siga estas recomendaciones para viajar con animales de compañía en Semana Santa

La Alcaldía de Medellín invita a los habitantes del...