Capturaron a alias Tréllez, cabecilla disidente de la banda la Terraza

FECHA:

Para que responda por los cargos de tentativa de homicidio y concierto para delinquir agravado, la Dijín de la Policía capturó en el municipio de Bello a alias “Tréllez”, uno de los supuestos cabecillas más buscados de la organización criminal “la Terraza” .

Fuentes cercanas al caso le contaron al diario El Colombiano que la captura se presentó a las 5:00 p.m. de este martes 11 de febrero, en vía pública del barrio El Porvenir de Bello, cuando Andrés Fernando Bustamante Osorno (“Tréllez”), de 37 años, salía de una reunión con otros supuestos delincuentes.

La detención de este hombre se convirtió en un objetivo para las autoridades debido a una oleada de homicidios que sacudió a Medellín, Envigado y Sabaneta entre 2018 y 2019. La razón fue una división interna en la banda “la Terraza”, una de las más antiguas del Valle de Aburrá.

De acuerdo con información de Inteligencia, se presentó una disputa por el poder de la organización, entre los cabecillas Mauricio Zapata Orozco (“Chicho”) y su exsocio “Tréllez”, quien junto a otros integrantes decidió formar una disidencia.

La disputa se tornó violenta el 22 de mayo de 2018, cuando unos sicarios, al parecer recibiendo órdenes de “Tréllez” y con la promesa de cobrar $100 millones, atentaron contra “Chicho” en las afueras del establecimiento de polígono deportivo El Viejo Oeste, en el barrio Los Colores de Medellín.

“Chicho” sobrevivió con heridas en las piernas, y uno de los mercenarios que participó en el ataque fue acribillado el 16 de septiembre siguiente en el municipio de San Jerónimo, Antioquia.

La confrontación se desplazó hasta Envigado y Sabaneta, donde la disidencia de “Tréllez” controlaba algunos sectores para el cobro de extorsión y el tráfico de estupefacientes. Según una investigación de EL COLOMBIANO, hubo 14 muertos y ocho heridos entre mayo de 2018 y enero de 2019.

La disputa se recrudeció cuando las fuerzas de “Chicho” (hoy capturado) recibieron apoyo de la banda “Trianón”, la más fuerte de Envigado, mientras que las huestes de “Tréllez” lograron patrocinio de “los Chatas” de Bello.

La audiencia de control de garantías se realizó esta tarde en el Palacio de Justicia de Medellín, donde un fiscal de la Dirección de Fiscalías contra el Crimen Organizado le imputó a Bustamante cargos por concierto para delinquir agravado (por su calidad de cabecilla) y tentativa de homicidio (por el caso de “Chicho”).

El afectado no aceptó los cargos y el juez Tercero Penal Ambulante de Antioquia le dictó medida de aseguramiento en la cárcel, por lo que en los próximos días será trasladado a La Picota en Bogotá.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...