Cárcel de mujeres el Buen Pastor tiene ahora centro de rehabilitación de adicciones

FECHA:

Como respuesta a una de las múltiples problemáticas que aquejan al sistema penitenciario y carcelario de Colombia, este viernes se inauguró en la cárcel El Buen pastor de Bogotá el primer Centro de Rehabilitación de Adicciones para Privadas de la Libertad, un acto que contó con la presencia de la Viceministra de Promoción de la Justicia, Juanita López Patrón.

Gracias a esta iniciativa del Gobierno Nacional, el Ministerio de Justicia y del Derecho pone en marcha su Programa de Humanización y Transformación del Sistema Penitenciario y Carcelario. Así las cosas, el nuevo centro de rehabilitación atenderá en principio a cerca de 60 mujeres privadas de la libertad, quienes iniciarán su proceso de desintoxicación en el marco del programa ‘Comunidades Terapeúticas’.

El proyecto -que cuenta con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)- hace parte de un programa que lidera el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el cual busca beneficiar a la población femenina privada de la libertad. Cabe anotar que el mencionado centro de rehabilitación será el primero del país y del continente que trabajará para minimizar el riesgo de consumo y adicción a sustancias psicoactivas.

En representación de la Ministra Margarita Cabello Blanco, la Viceministra López aseguró que para la cartera de Justicia, como cabeza del sector, es fundamental contar con una política criminal integral, y que la puesta en marcha del centro de rehabilitación es una muestra del compromiso del Gobierno con el mejoramiento del sistema penitenciario.

La comunidad terapéutica cuenta con 32 celdas, comando de guardia, cancha multipropósito, consultorio de psicología, consultorio médico, biblioteca, salón educativo, salón de talleres ocupacionales, salón de audiovisuales, zona de lavandería, área de comedor, cocina, kiosco terapéutico con huerta y patio de visitas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...