Cárcel para administradores de bar en Bayunca por prostitución de menores

242
Los procesados deberán cumplir la medida impuesta en centro carcelario. | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

Imponen cárcel a tres hombres por involucrar a menores en prostitución en Bayunca, Bolívar

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (11 MAY 2024) – Tres hombres han sido enviados a prisión preventiva, acusados de promover la prostitución de menores de edad en un establecimiento nocturno en Bayunca, una localidad bajo la jurisdicción de Cartagena, Bolívar. Las evidencias presentadas por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) fueron clave para la decisión del juez de control de garantías.

Los detenidos, identificados como Kleyner de Jesús Nieto Miranda, de 23 años; Wilberto Cabeza Torreglosa, de 31 años; y Carlos Arroyo Sánchez, de 28 años, eran los administradores del bar donde se llevó a cabo la actividad ilícita. Durante las diligencias de registro en el establecimiento, llevadas a cabo por la Policía Nacional, fue rescatada una adolescente extranjera de 16 años.

Los acusados enfrentan cargos de estímulo a la prostitución de menores y proxenetismo con menor de edad, delitos por los cuales la Fiscalía les ha imputado responsabilidad penal. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad ante el juez durante las audiencias preliminares.

El juez ordenó su reclusión en la Cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena, destacando la gravedad de los hechos y la necesidad de asegurar la integridad de otros posibles menores afectados. Este caso ha provocado una fuerte reacción de las comunidades locales y las autoridades, reiterando el compromiso de combatir la explotación sexual de menores en la región.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.