Los presuntos agresores son hijos y compañeros permanentes de las víctimas que fueron atacadas en total indefensión.
Fiscalía General de la Nación
FGN
CASANARE, COLOMBIA (22 MAY 2024) – Cuatro hombres fueron enviados a prisión por presuntos delitos de violencia intrafamiliar en los municipios de Yopal y Paz de Ariporo, Casanare. Los acusados, que son hijos y compañeros permanentes de las víctimas, atacaron a las mujeres en condiciones de total indefensión, utilizando incluso armas de fuego y objetos corto contundentes.
En las últimas dos semanas, fiscales adscritos a la Seccional Casanare lograron que jueces de control de garantías dictaran medidas carcelarias contra estos individuos, tras presentar pruebas de agresiones físicas y psicológicas a las víctimas. Los uniformados del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional hicieron efectivas dos órdenes de captura, mientras que las otras dos detenciones se realizaron en flagrancia.
Las cuatro mujeres heridas recibieron atención inmediata y fueron incluidas en la ruta de atención a víctimas de violencia intrafamiliar. Aunque los acusados no aceptaron los cargos por violencia intrafamiliar, deberán enfrentar sus procesos judiciales desde las cárceles, siguiendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
Este caso subraya el compromiso de la Fiscalía y las autoridades locales en la lucha contra la violencia de género y la protección de las víctimas, asegurando que los responsables enfrenten la justicia.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.