Cárcel para dos presuntos sicarios de ‘Los Costeños’ implicados en una masacre en Atlántico

FECHA:

ATLÁNTICO, COLOMBIA (24 FEB 2024) – En un decisivo acto de justicia, el juez de control de garantías ha ordenado la reclusión en prisión de Jhony Alfonso Manjarrez Polo, conocido como «Alias Wasson», y Brayan Antonio Hernández Tovar, apodado «Alias Grillito». Ambos son presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Costeños’, liderada por Digno Palomino, y están implicados en un violento triple homicidio ocurrido el 7 de febrero de 2023, en Soledad, Atlántico.

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, los acusados habrían ejecutado un ataque armado contra un grupo de personas reunidas frente a un establecimiento comercial. Montados en una motocicleta, dispararon de manera indiscriminada, resultando en la muerte de tres individuos y lesiones a otros tres.

La investigación señala a Hernández Tovar como el autor de los disparos y a Manjarrez Polo como el conductor del vehículo utilizado para cometer el crimen. Este acto sicarial no solo dejó un saldo trágico de víctimas sino que también generó terror y luto en la comunidad.

En respuesta a estos hechos, una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a los dos hombres los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Sin embargo, los implicados no aceptaron los cargos presentados en su contra.

Esta medida de aseguramiento refleja el compromiso de las autoridades colombianas en la lucha contra la violencia y el crimen organizado, buscando garantizar la seguridad y la justicia para las víctimas y sus familias. La comunidad espera que este sea un paso hacia la paz y la estabilidad en la región, marcada por el conflicto y la ilegalidad.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Falsos positivos en el Ejército: Procuraduría General solicita a JEP llamar a cinco generales

Bogotá, 18 junio de 2024.- La Procuraduría colombiana solicitó...

Hallazgo macabro en Medellín: Adolescente de 16 años confiesa asesinato y desmembramiento en San José La Cima

Medellín, Colombia, 18 junio de 2024.- Consternación y horror...

EE.UU. lanza un plan para regularizar a migrantes casados con estadounidenses

Washington, 18 jun - El Gobierno del presidente Joe...

Vinicius Jr. lidera la nueva era brasileña en la Copa América

Atlanta (EE.UU.), 18 jun - Vinicius jr, elegido Mejor...