CAUCA, COLOMBIA (19 ABR 2024) – Roger Marino Chilito Jiménez ha sido enviado a prisión por un juez tras la imputación de cargos por violencia intrafamiliar. La medida fue solicitada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAIVAS), debido a las denuncias de agresiones físicas y verbales contra su ex compañera sentimental.
Según la denuncia, los incidentes de maltrato ocurrieron en varias ocasiones entre febrero y marzo de 2024. En un episodio particular, Chilito Jiménez llegó a la vivienda compartida con la mujer en el barrio La Primavera de la capital del Cauca, donde supuestamente la atacó con puños y patadas, además de amenazarla de muerte.
La captura de Marino Chilito fue resultado de una acción coordinada entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y el Ejército Nacional, destacando el esfuerzo conjunto para abordar este grave asunto de violencia doméstica.
El caso ha sido un recordatorio contundente de la seriedad con que se tratan las denuncias de violencia intrafamiliar en Colombia y del apoyo continuo a las víctimas de este tipo de delitos.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.