Cárcel para presunta expendedora de estupefacientes en Cali

253

La mujer formaría parte de la estructura delictiva Los Reti, que delinquen la comuna 15 de la capital vallecaucana.

Cali (Valle del Cauca), 14 de marzo de 2019

Con medida de aseguramiento, consistente en detención intramuros, fue cobijada Natalia Yulieth Moreno Ramírez, supuesta integrante de la estructura delictiva Los Reti, dedicada a la venta de estupefacientes y a la comisión de homicidios por encargo, de acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado adscrito al Grupo de Casos Priorizados de la capital vallecaucana.

La orden de detención fue impartida por el Juzgado 16 de Control de Garantías, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Moreno Ramírez fue capturada con orden judicial y en desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Deberá cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por determinación del juez.

Por los mismos hechos hay otras 15 personas judicializadas, de la misma estructura delictiva Los Reti, y 9 de ellos preacordaron con la Fiscalía, situación que debe ser sometida a verificación por parte de un juez, en los próximos días.