Cárcel para presunto asaltante que fue arrollado por su víctima en Medellín

433

Como presunto responsable de robar las pertenencias a un joven de 20 años de edad, el Juzgado 39 Penal Municipal de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Esteban Garzón Tamayo, de 36 años de edad.

Los hechos ocurrieron este sábado 24 de marzo, en la Avenida El Poblado en Medellín. La víctima se movilizaba en su vehículo en compañía de su hermano de 13 años de edad y, mientras esperaba el cambio de semáforo, dos hombres en una motocicleta golpearon la ventana, con un arma de fogueo la intimidaron y la obligaron a entregar el celular y la cadena que llevaba puesta.

El conductor no pudo quitarse la joya ante el nerviosismo y uno de los señalados asaltantes abrió la puerta del carro, lo agredió, le arrebató la cadena e hizo un disparo al piso, luego escapó del lugar.

Tras el robo, el joven afectado persiguió a los motociclistas, pero perdió el control de su vehículo y los arrolló. Ante lo sucedido llamó inmediatamente a una ambulancia para que sus asaltantes recibieran asistencia médica.

Garzón Tamayo no aceptó los cargos imputados por un Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Medellín (URI), por los delitos de uso de menores para la comisión de delitos y hurto calificado y agravado. El investigado tiene una sentencia condenatoria vigente por este mismo delito, en la modalidad de fleteo.

La otra persona vinculada al asalto es un menor de 15 años de edad, quien quedó a disposición de un juez de infancia y adolescencia.