Cárcel para presuntos integrantes de la banda Los Joaquinillos de Belén Rincón

1184

Como supuestos integrantes de la organización criminal Los Joaquinillos, el Juzgado 4 Penal Municipal de Medellín, Antioquia, con funciones de control de garantías, acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Edson Fernando Otálvaro Moreno, alias el Pele; Cristian Camilo Arango Muñoz, alias Barbas; y Ferney de Jesús Salazar Quintero, alias el Iguano.

Por otro lado, Mario Sastoque Hernández, alias Mario Chiquito, fue cobijado con medida de aseguramiento en el domicilio por su situación de paraplejia.

Según la información recolectada por un fiscal de la Dirección Nacional contra la Criminalidad Organizada, la mencionada estructura delincuencial que tiene injerencia en varios sectores de Belén, comuna 16 de Medellín, se dedica a la venta de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, desplazamientos forzados, extorsiones y homicidios selectivos, entre otros delitos.

La Fiscalía investiga si alias el Pele, Mario Chiquito y Barbas conforman el aparato sicarial de Los Joaquinillos.

Alias el Iguano, quien intentó huir con un arma de fuego en sus manos, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional con 217 gramos de cocaína y una pistola 9 mm en su vivienda.

Los policiales también incautaron una escopeta de repetición camuflada en una caleta ubicada en un callejón de la zona de influencia de la banda criminal.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.