Bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, tropas del Ejército Nacional capturaron en el corregimiento Barro Blanco del municipio de Tarazá (Antioquia) a Manuel Francisco Rodríguez Horta, alias el Duende, y a Luis Alberto Rojas Oñor, alias Barranquilla, cuando al parecer custodiaban un arsenal bélico de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.
En la acción judicial fueron incautados 4 fusiles, 2 revólveres, 348 cartuchos de diferente calibre, 3 chalecos multipropósito y un celular. El material de guerra sería de la subestructura Julio César Vargas de la citada organización criminal que sostiene una disputa por el control territorial del Bajo Cauca antioqueño con otros grupos delincuenciales como Los Caparros, el ELN y las disidencias de las Farc.
Rodríguez Horta y Rojas Oñor fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de defensa personal y de uso privativo de las fuerzas militares. Los procesados no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal seccional de Antioquia.
El armamento y la munición incautada fueron dejadas a disposición del Ejército Nacional.
Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra las organizaciones criminales.