Cárcel para señalados integrantes de las AGC que portaban armamento en el Bajo Cauca

FECHA:

Bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, tropas del Ejército Nacional capturaron en el corregimiento Barro Blanco del municipio de Tarazá (Antioquia) a Manuel Francisco Rodríguez Horta, alias el Duende, y a Luis Alberto Rojas Oñor, alias Barranquilla, cuando al parecer custodiaban un arsenal bélico de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.

En la acción judicial fueron incautados 4 fusiles, 2 revólveres, 348 cartuchos de diferente calibre, 3 chalecos multipropósito y un celular. El material de guerra sería de la subestructura Julio César Vargas de la citada organización criminal que sostiene una disputa por el control territorial del Bajo Cauca antioqueño con otros grupos delincuenciales como Los Caparros, el ELN y las disidencias de las Farc.

Rodríguez Horta y Rojas Oñor fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de defensa personal y de uso privativo de las fuerzas militares. Los procesados no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal seccional de Antioquia.

El armamento y la munición incautada fueron dejadas a disposición del Ejército Nacional.

Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra las organizaciones criminales.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

272.000 muertes prematuras anuales en Bangladesh por contaminación, según el Banco Mundial

Dacca, 28 mar - Bangladesh, uno de los países...

Un muerto y cuatro heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

Quito, 28 mar - Un muerto y cuatro heridos...

¡Ojo! hay interrupción de acueducto en el nororiente de Medellín

• De los más de 1.400.000 usuarios de...