Cárcel por reclutar a dos jóvenes que luego fueron reportados como muertos en combate

136
Compartir Noticia

La Fiscalía demostró que el hombre, mediante engaños, habría convencido a dos jóvenes de Soacha (Cundinamarca), para que aceptaran una oferta laboral en Ocaña (Norte de Santander). Estas dos personas fueron encontradas muertas.

José Adolfo Villamil Durán fue capturado por funcionarios del CTI de la Fiscalía en su lugar de residencia, en Ocaña (Norte de Santander).

Villamil es requerido mediante orden judicial para que responda como presunto responsable de los delitos de: desaparición forzada, homicidio agravado, concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; falso testimonio y abuso de confianza calificado.

De acuerdo con un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, el 9 de agosto de 2008, Jaime Castillo Peña y Yonny Duvián Soto Muñoz, quienes vivían en Soacha, fueron contactados y convencidos por Villamil Durán para supuestamente trabajar en Ocaña, pero habrían sido entregados al Ejército Nacional.

Según la investigación, tres días después de salir a cumplir con la oferta de trabajo, integrantes del Batallón de Infantería N° 15 de la Brigada XX del Ejército Nacional reportaron la muerte de los dos jóvenes en combate.

Al parecer, José Adolfo Villamil Durán, fue el reclutador de los jóvenes y presuntamente recibió un millón quinientos mil pesos ($1.500.000).

Esta persona será presentada ante juez de control de garantías para el desarrollo de las audiencias concentradas, y la imputación de cargos por parte de la Fiscalía.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here