Se trata del soldado Camilo Andrés Martínez Rivas, oriundo de Valencia, Córdoba, quien murió al caer en la trampa mortal. Asimismo, resultó herido el soldado Al Keider Nisperuza Billar, junto a cuatro integrantes de los Grupos Móviles de Erradicación.
En un comunicado, el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional informó que el hecho ocurrió este miércoles 26 de febrero en horas de la tarde. La acción criminal fue atribuida a los grupos armados organizados frente 18 de las Farc, o residual E-18, y los Caparros.
Los uniformados se encontraban en labores de erradicación en zona rural del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño cuando se presentó el lamentable suceso.
Lamentamos y condenamos el asesinato en un campo minado del soldado Camilo Andrés Martínez Rivas en Tarazá, #Antioquia, cuando garantizaba la seguridad de erradicadores, para tener una Colombia sin cultivos ilícitos, que generan violencia.#HéroePorSiempre pic.twitter.com/pT7NRSi6Xv
— Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) February 27, 2020
Enfermeros de combate les prestaron los primeros auxilios a los heridos, quienes posteriormente fueron evacuados hasta un centro hospitalario en Montería, Córdoba, donde recibieron atención médica especializada.
El Ejército manifestó su solidaridad con la familia de Martínez Rivas y aseguró que está en la búsqueda de los autores de este acto criminal.